jueves, 21 de mayo de 2009

Miercoles de Lujo con el "Tano Loffreda"

Ayer Miercoles 20 de Mayo en el ROYAL HOUSE de Villa Maria, Marcelo "el tano" Loffreda daba una conferencia sobre Liderazgo y actitud. Recordemos que este personaje fue el entrenador de los famosos Pumas de Bronce del mundial de Francia del 2007.

A las 19:30hs comenzo la charla con mas de 300 personas atentas a cada palabra que decia el Tano, fue una charla en donde cada uno de los oyentes pudo reflexionar, sentir, y muchas otras sensaciones se ponian de manifiesto, y eso solo era el arranque.
El Tano toco temas importantisimos dentro del rugby, dentro una familia, amigos, trabajo, etc, ya que a cada uno de estos los unio en un solo grupo con palabras como: compañerismo, actitud, respeto, humildad, responsabilidad, esfuerzo, corazon,etc, fue muy claro en cada tema, y muy claro tambien en hacernos ver como el rugby significa todo y cada de estas palabras. Aclaro muy bien la palabra LIDER, muchos deberiamos haber escuchado el significado, lamentablemente me llevaria horas explicarlo, lo que el Tano hizo en 30min.
Lo que mas me gusto, aparte de los videos de los pumas que es imposible no emocionarse, fue la siguiente frase:
"Ademas de un deporte, el rugby es un medio para educarse, para hacer amigos, para relacionarse, y para transcender como individuo, porque despierta muchas cualidades que tiene el ser humano y que es necesario exacerbar para poder ser mejor persona, para ser mejor amigo, para ser honesto. Cumplir con las normas que establece el reglamento exige, tener autocontrol. Eso forma parte de la filosofia de rugby" Marcelo Loffreda

algunos videos de la charla........

*Muchas gracias al Intendente Javier Pretto y al Dr. Jose Bonino que me obsequiaron las entradas para participar de este gran evento.

No hay comentarios: