sábado, 27 de febrero de 2010

PAMPAS XV - copa vodacom

Un aprobado en el debut de Pampas XV en el debut en la Vodacom (podes ver el resumen a la derecha de la pagina), aunque el resultado fue empate 27-27 contra Eastern Province. Un aprobado porque el equipo argentino, que por primera vez en la historia participa del torneo sudafricano, tuvo muy buenas chances para ganarlo. Mereció más, sin dudas. Cerca estuvo en dos oportunidades con drops de Martín Rodríguez Gurruchaga, y cerca también estuvo Santiago Fernández con un penal. Y si a Benjamín Macome no se le caía la pelota a centímetros del in goal también podría haber sido otra la historia final en el marcador.

¿Cómo es la Vodacom Cup?
Te presentamos el torneo sudafricano donde jugarán "Los Pampas" argentinos a partir del 2010. Se creó en 1998 y es el tercer certamen en importancia en esas tierras
Como ya desde Argentina se empezó a conocer la Currie Cup por la llegada de Juan Martín Hernández a los Sharks, es tiempo de centrar la mirada también en la Vodacom Cup. http://www.rugbyjorgeross.blogspot.com/ te cuenta un poco del tercer torneo de importancia de Sudáfrica, en el que a partir de 2010 jugará un combinado nacional que llevará por nombre "Los Pampas".
La Vodacom comenzó en 1998 con un objetivo: que los jugadores de los equipos que no estaban en el novedoso Súper 12 -ahora Súper 14- tengan más competencia. Así, cuatro franquicias de Sudáfrica participaban del torneo junto con equipos australianos y neocelandeses, y los demás se enfrentaban en otro torneo provincial. De esta manera tenían la Currie Cup en la segunda parte del año, y en la primera (de febrero a abril), la Vodacom.
El certamen está divido en dos zonas: la Norte y la Sur. En la primera juegan Blue Bulls, Gricquas, Platinium Leopards, Golden Lions, Pumas, Griffons y Valke; y la segunda la protagonizan Sharks XV, SWD Eagles, Free State, Western Province, Border Bulldogs, Boland Cavaliers y Mighty Elephants. Los pampas se sumarán a a la Sur, mientras que un equipo de Namibia se integrará en la otra.
El último campeón fue Gricquas (tiene tres títulos), que venció en la final a Blue Bulls por 28-19. El más ganador de la historia es los hoy llamados Golden Lions, con 4. Los Blue Bulls tienen dos torneos, mientras que Leopards, Falcons y Free State Cheetahs se consagraron una sola vez.

QUERES SABER MAS SOBRE ESTE TORNEO DONDE PARTICIPA UN EQUIPO ARGENTINO?? TE PASAMOS ESTE LINK: http://espndeportes.espn.go.com/feature/?page=vodacom

No hay comentarios: