sábado, 9 de mayo de 2009

TRIAL M17, dia increible para los chicos del sur

El Sabado 9 de Mayo se hizo el primer TRIAL M17, en la Universidad de Rio Cuarto, dirijido por Victor Luna (oficial de desarrollo de la Union Argentina de Rugby). Este evento tiene como primer objetivo difundir el rugby en el interior de distintas provincias, y tambien poder captar buenos jugadores para el año que viene poder formar un seleccionado juvenil de ascenso, esa es la idea que propone la Union Argentina de Rugby (UAR) mediante Victor Luna, ya que este es el encargado de hacerlo aqui en Cordoba.

Todo comenzo con una charla con fundamentos basicos de rugby, videos de ataque y defensa, tipos de apoyo, juego grupal y otras caracteristicas que llenaron de informacion a todos los chicos. Posteriormente se venia el tan esperado partido en donde todos querian demostrar sus condiciones, se hicieron dos equipos, ambos con la camiseta del seleccionado de cordoba, un equipo color azul y el otro rojo, el entrenador del equipo azul era Marcos Castagno, y el entrenador del equipo rojo era Juan Gallo, despues de una corta charla de ambos entrenadores para sus equipos, comenzo el juego con el arbitraje de Gabriel Brasca. Fue un partido muy disputado en donde ninguno regalaba nada, se jugo muy fuerte, pero muy bien, hubo chicos que sobresalieron e impactaron los ojos de Victor Luna, pero lo mas importante es que vivieron un dia increible, disfrutaron e hicieron nuevos amigos, de esto se trata el rugby.
El partido fue filmado completo, con el objetivo de mirar uno por uno a los jugadores y asi poder sacar conclusiones sobre el juego e ir conociendo mas de cerca a los jugadores que posiblemente tengan una posibilidad de integrar un seleccionado, muchisima suerte a todos los clubes y gracias a la UAR, a la UCR y a Victor Luna que hace posible todo esto.

Estos son los chicos de Jorge Ross de La Carlota que participaron del TRIAL M17:Emanuel Quiroga, Gaston Moreno, Facundo Maldonado, Ezequiel Doffo, Pablo Sardoy y Facundo Gomez.Los entrenadores del equipo azul (Marcos Castagno), equipo rojo (Juan Gallo) Luna y su colaborador (que grande el viejo, un gran amigo). Marcos y Juan siempre en todos lados jajaja, grandes amigos.


No hay comentarios: